martes, 12 de mayo de 2009

En blanco y negro mejor.

Hoy vi su foto. La vi justo cuando me preparaba para abrir la ventana y fumar contemplando Macondo después de comer. La foto está encima de un armario en el cuarto de mi madre.

En el momento en que ella apreto el obturador de su reflex Nikon, su mirada estaba perdida en el vacio, estaba en el parque del colegio de monjas; Sus ojos marrones, hablaban sin hablar. Tenía y tiene la tez blanca con pequeñas pecas repartidas por toda su cara y aún era feliz.

Blanco y negro, el blanco y negro tienen algo especial. Es como si las fotos en este formato expresaran algo más, algo más alla. En esta foto se veía algo, se podía leer en sus ojos. Hace poquito mi madre escaneo fotos de cuando eramos pequeños y me las dió en un Cd, entre ellas también estaba esta de mi hermana... Como no podía ser de otra forma, un día cualquiera las vi y como no, mis ojos se convirtieron en pequeñas vidrieras.... Me duele recordar, hay heridas que nunca se cierran y los recuerdos a veces son como un dedo metido en la llaga.

P.S: Ya he tenido suficiente Anthony and the Johnsons por esta semana..... definitivamente necesito mis Red Hot Chili Peppers - amén -.

10 comentarios:

Sureña dijo...

La ausencia de color es el complemento perfecto para recordar con ojos vidriosos...

Pero es bonito hacerlo.

Un beso

Punchis dijo...

Animo Aureliano, q t veo un poco decaido...

PIER BIONNIVELLS dijo...

Si que tienes razón aureliano..
A mi el blanco y el negro tambien me trae recuerdos.. si..
Que estes bien..
Disfruta del finde..
abrazos.

Daniela Haydée dijo...

No me gusta mirar fotos (las antiguas muchos menos), porque inmortalizan un momento que ha dejado de existir.
Pero estoy de acuerdo contigo, las fotos en blanco y negro, tiene algo especial, tal vez porque estén rodeads de nostalgia sana. Esa es la nostalgia que me gusta. La que no hace daño.

Un beso :)

pati dijo...

Quizá no abriste bien la ventana para que entrase de lleno la luz... y su intensidad. De ello depende que los tres colores primarios se unan para dar con el blanco.
Prueba otro día. Sin música de fondo. Los recuerdos llegarán de otra forma, estoy segura ;)

Personalmente prefiero las fotos de color sepia...


Un besito muy fuerte, J.

GINEBRA dijo...

Blanco y Negro guarda el recuerdo de las analógicas. El sepia también está muy bien y el color... las fotos deben expresar algo o lo que te ocurrió a tí: conmoverte. En fín, es mejor recordar lo agradable,seguro que tienes muchos momentos así con tu hermana. Besos

La fotógrafa... dijo...

Vamos guapo! un abrazo.

Aureliano Buendía dijo...

Sureña:Es bonito y a veces necesario.

Un beso.


PunchisGracias por tus animos... el decaimiento es parte de mi, como lo es mi habitual alegría de vivir. Es que los buendía somos un familia de contrastes.

saluditos.


Pier Gracias Pier.... eres un cielo. ¿Que tal tu embarazo??

Besos.


DanielaPero la vida es presente, pasado y futuro. Todas las partes son iguales, que algo haya pasado no significa que esté muerto, su recuerdo nos acompaña. Nos guste o no.

Un besazo ;)


PatiPero... pero... pero si es mi Pati de nuevo... me alegro de tú vuelta. ¿Te lo pedía el cuerpo eh?.

He probado sin música de fondo y el efecto es diferente, imaginate, la música era Anthony and the Johnsons...

Un beso muy muy fuerte para ti.

Espero una foto en Sepia...


Ginebra:La vida son recuerdos y si, tengo muchos buenos con ella.

Besos.


Fotografa:Gracias guapisísima...

un beso ;)

La fotógrafa... dijo...

Oye muñeco, ya vamos, unas fotillos de esas que has hecho...animate.

Silvia dijo...

Justo el otro día estuve viendo las mías, que aunque estaban en color, no eran digitales. Recuerdos...

saludos